jueves, 3 de abril de 2014

La dimensión crítica de la competencia docente

   Unidad I

 La dimensión crítica de la competencia docente

Gestionar, proyectar y efectivizar un verdadero Aprendizaje Basado en Proyectos propicia la organización docente a partir de acciones personales y colectivas compartidas en un MOOC.
Un conciencia plena acerca del valor de los aprendizajes por proyectos supone mejorar el conjunto de las instituciones en pos de una nueva pedagogía centrada en el estudiante, sus intereses, la didáctica del docente y su rol como orientador de las prácticas en el profesorado.
La enseñanza por instrucción directa necesita implementar acciones dinámicas y alternativas a la hora de valorar los aprendizajes, ya que la evaluación final, de tinte memorístico, es una herencia elitista que debilita el sistema educativo y provoca un gran desgranamiento tanto en el nivel secundario como universitario.

Tarea 1: Elaborar argumentos a favor y en contra de los ABP y el rol de la instrucción directa.

Tarea 2: Selección y análisis de un proyecto de referencia.

2 comentarios:

  1. Stella: felicitaciones, muy buen trabajo para esta unidad. Me gustó mucho el proyecto seleccionado. Seguimos avanzando.

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    1. ¡Gracias Analía!, la selección fue muy difícil ante tantos proyectos interesantes, pero éste es de nuestra área. Seguimos en camino.

      ¡Saludos!

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