lunes, 21 de abril de 2014

Proyecto Mínimo Viable

Unidad 3


Actividad 3.3: Descripción del proyecto mínimo viable y presentando a mis socias.

  •  Para ponernos en tema

La Retórica es la forma más antigua de preocupación textual, de origen griego, su recorrido se extiende desde los latinos y la Edad Media, hasta nuestros días con la retórica clásica (Corbett, 1971; Brown y Steinman, 1979; entre otros). 
En líneas generales, las áreas pricipales de investigación estaban compuestas por: la inventio o selección de ideas; la dispositio u organización de las ideas; la elocutio o selección de las expresiones apropiadas para las ideas y la memoria u operación previa a la deliberatio, entendiendo por ello, a la concreción efectiva del habla en un auditorio.

  • Qué esperamos del proyecto

Para un estudio discursivo exploraremos: las estructuras intencionadas en el uso del lenguaje, repercuciones en diferentes ámbitos, interacción comunicativa, impacto en lo visual, textos representativos de un período histórico, lenguaje predominate en una cultura determinada y el  uso prestigioso de la lengua, en una primera etapa de análisis y comprensión de discursos.
La visión más cercana es comenzar al unísono en distintas instituciones donde trabajamos y así mediar entre objetivos, plazos y producciones concretas de los estudiantes, docentes y especialistas.


  • Mi proyecto mínimo viable y sus docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario